1.- ¿A que le llamamos mercadotecnia electrónica?
El Marketing electrónico
son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos,
productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o
institucional. También es conocido como e-mail marketing, y representa una
poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas:
- Ahorro en costes
-Ahorro en tiempo
-Gran capacidad de segmentación: Permite dividir el público en una base de
datos y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada división. -Interactividad:
Permite personalizar los mensajes en los que el destinatario puede interactuar.(Fundamentos del Comercio Electrónico 2011-Arturo Morales Velasco).
La E-mercadotecnia es definida por
muchos especialistas desde muchos puntos de vista. Dave chaffey e-mercadotecnia
definida como la Aplicación de tecnologías Digitales que forman en línea el
aporte de canales a la mercadotecnia de actividades apuntadas al alcanza miento
de adquisición provechosa y retención de la clientela por el mejoramiento de
nuestro conocimiento de cliente, luego entregando comunicaciones apuntadas
integradas y servicios en línea que emparejan sus necesidades individuales.(Electrónica
Mercadotecnia 2009)
ü La mercadotecnia en Internet es un componente del
comercio electrónico. Puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones
públicas, el servicio al cliente y las ventas. El comercio electrónico y la
mercadotecnia en Internet se han vuelto más populares en la medida en que los
proveedores de Internet se están volviendo más accesibles. Más de un tercio de
los consumidores que tienen acceso a Internet en sus hogares afirman haber
utilizado Internet como medio para realizar sus compras.( Comercio Electrónico
2011).
DEFINICION PROPIA:
En general la
mercadotecnia electrónica es el servicio que se busca por medio de la Internet,
es una forma más fácil para que los clientes busquen tener mejor satisfacción
tanto de servicio como atención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario